miércoles, 6 de noviembre de 2013

LECCION 15 COMPRENSIÓN INFERENCIAL DE LA LECTURA, EJERCICIOS DE CONSOLIDACIÓN



05/11/13
LECCION 15
COMPRENSIÓN INFERENCIAL DE LA LECTURA, EJERCICIOS DE CONSOLIDACIÓN
Practica 1: Interpreta lo que se plantea en el siguiente escrito.
La mama de Karla le pidió que fuera al mercado a comprar  veinte  libras de pollo para hacer pollo a la naranja para unas personas  en el cumpleaños de su esposo. Al llegar al mercado Karla pidió al carnicero la cantidad indicada de carne. El comerciante  peso la carne de pollo, se la puso en una funda y se la para  entrego.
Al recibir la carne su mama peso de nuevo la carne en una balanza suya pero se dio cuenta que no tenía el peso correcto ya que le faltaba cuatro libras con dieciséis onzas y pensó que por eso no le había alcanzado para todos los invitados.
¿Qué le pidió la mama a Karla?
Que fuera al mercado a comprar veinte libras de carne de pollo.
¿Para qué quería la mama la carne de pollo?
Para hacer polo a la naranja por el cumpleaños de su esposo.
¿Qué hizo Karla al llegar al mercado?
Pidió al carnicero la cantidad indicada de carne.
¿Qué hizo el comerciante?
Peso la carne, se la puso en una funda y se la entrego.
¿Qué hizo la mama con la carne?
La peso de nuevo en un balanza suya.
¿Cuántos libras de carne le carne faltaban para las veinte libras de pollo?
Cuatro libras con dieciséis onzas.
¿Qué se infiere de esta información?
El comerciante engañó a Karla al pesar la carne.
¿En que consistió la trampa del comerciante?
En vender cuatro libras con dieciséis onzas menos.

Practica 2: Identifica las inferencias y contesta las preguntas que se formulan acerca del siguiente texto.
Problemas
Los problemas son enunciados en el cual se da cierta información y se plantea una pregunta que debe ser respondida.
Los problemas se clasifican en función de la información que suministran en: estructurados y no estructurados, la información de un problema se expresan en términos de variables.
Cuando se termina de resolver el problema debemos verificar el proceso y el producto.
Lee el escrito en su totalidad y apunta el tema general.
Problemas
Lee el escrito por parte y contesta las preguntas que se formulan.
¿Qué son los problemas?
Son enunciados en el cual se da cierta información y se plantea una pregunta que debe ser respondida.
Elabora un esquema de características de los problemas.
Problemas
Definición
Enunciado con cierta información e interrogante que debe ser respondida.
Clasificación
Estructurados y no estructurados.
Importante
Verificar el proceso y el producto.

¿Qué se infiere de lo dicho anteriormente acerca de que se debe hacer cuando terminamos de resolver el problema?
Tenemos que verificar el proceso para asegurarnos que la respuesta es la correcta.
 Cierre
Define con tus propias palabras lo que es lectura de nivel inferencial.
El autor da espacios para que el lector infiera, piense, suponga ideas acerca de la lectura.
¿Qué utilidad tiene el uso de estrategias durante la lectura?
Desarrollar habilidades mentales de comprensión técnica de la lectura.


¿Qué diferencias hay entre una persona que analiza las lecturas con base en esquemas de organización y una que simplemente lee y comprende intuitivamente?
La primera persona tendrá mejor comprensión realizando un proceso con diagrama y la segunda solo lee sin analizar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario